La iniciativa se enmarca en un plan piloto que ya lleva tres años de ejecución, y que recientemente ha sido evaluado arrojando resultados bastante favorables. Con el, se busca combinar los aspectos positivos del licenciamiento abierto y de la gestión colectiva, a fin de satisfacer las necesidades de las dos partes. El modelo consiste en que el autor permite la utilización de una de las tres licencias de distribución con uso no comercial ofrecidas por Creative Commons, mientras la entidad continúa gestionando los usos comerciales de las mismas.
El acuerdo, que ha sido renovado año tras año desde el lanzamiento del piloto, y del que se espera desarrollar aún más mejorías, es un importante precedente para países como Chile donde sociedades de gestión colectiva parecen ver en las licencias abiertas un enemigo y no un complemento para la difusión de obras en el entorno en línea. Para conocer más sobre la nueva evaluación de esta iniciativa, lee el artículo publicado en el sitio de ONG Derechos Digitales.
RSS feed for comments on this post.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.
Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.
Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE
Creative Commons Chile usa WordPress 6.7 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios