Publicación periódica más antigua de Latinoamérica bajo licencia CC-CL

Fundada en 1843, la revista “Anales de la Universidad de Chile” se suma a la lista de obras adscritas a la iniciativa Creative Commons en nuestro país, entre las cuales también figuran sitios educativos y creaciones literarias.

Las páginas donde alguna vez reluciera la pluma de figuras egregias de nuestra historia, como don Andrés Bello, Ignacio Domeyko, José Victorino Lastarria o Diego Barros Arana, se convierten hoy en la primera publicación académica de renombre en licenciarse mediante Creative Commons Chile.

“Anales de la Universidad de Chileâ€?, considerada la publicación periódica más antigua de América en lengua castellana (vigente desde 1843) y uno de los principales textos de difusión académica de dicha casa de estudios, decidió compartir sus contenidos bajo este nuevo modelo flexible de derechos de autor.

Su versión digital, disponible desde www.anales.uchile.cl, ya cuenta con el sello CC-CL con enlace a la licencia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0. y la próxima edición en papel, el número 17 de la sexta serie, también lo incluirá, como parte de su misión universitaria de contribuir a la difusión del conocimiento y brindar acceso libre a la información.

A su ejemplo se han sumado también numerosas obras y webs de contenidos educativos, artísticos y literarios, como es el caso de los sitios "Fuentes para el estudio de la historia de Chile" (www.historia.uchile.cl), que contiene los primeros diarios de la república en texto completo, entre otras colecciones bibliográficas y documentales; web del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de La Serena; el espacio de plataformas de e-learning de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; el sitio "Perfiles Profesionales" (http://mi-carrera.com), dedicado a las orientaciones vocacionales; el web de la escritora Pepita Turina; el espacio virtual del colectivo artístico Material; y el sitio literario "La página de los cuentos", entre muchos otros.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑