Cuatro revistas científicas de la PUCV difunden su contenido bajo CC-CL

“Signos”, “Investigaciones Marinas”, “Electronic Journal of Biotechnology” y “Revista de Estudios Histórico-Jurídicos” son las cuatro primeras publicaciones electrónicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) que adscriben sus artículos a licencias CC-CL, marcando un hito en cuanto a contenidos académicos generados desde regiones que se licencian bajo este nuevo modelo flexible de derechos de autor.

Todas estas revistas son accesibles desde la plataforma de publicación digital Scielo (Scientific electronic library online) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) y fueran licenciadas con la modalidad Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.0 Chile.

Fundada en 1967, “Signos” es editada por el Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la PUCV y aborda investigaciones científicas, tanto teóricas como aplicadas, en el campo de las ciencias del lenguaje y la literatura, en idioma español o inglés.

Por su parte, trabajos relacionados con las distintas áreas de la ciencia y tecnología del mar es el objeto de estudio de “Investigaciones Marinas” (que data de 1970), abarcando tópicos como oceanografía química, física, geológica y biológica, pesquerías y acuicultura, entre otros.

En tanto, difundir trabajos de investigación originales en todos los ámbitos de la historia del derecho es el objetivo de la “Revista de Estudios Histórico-Jurídicos”, publicada desde 1976 por Ediciones Universitarias de Valparaíso.

Finalmente, “Electronic Journal of Biotechnology” (1997) es una revista científica internacional sobre biotecnología y comprende desde biología molecular y la química de procesos biológicos, hasta aspectos ambientales del agua y de la tierra, así como aplicaciones computacionales y asuntos políticos relacionados con esta emergente disciplina.

4 Comentarios

  • Comentario escrito por Alfonso Morris • Septiembre 23, 2005 • 9:57 pm

    Como no encontre un correo donde escribir dejo mi comentario, sobre que falta una versión descargable de las licencias, mas que nada es por comodidad

    Saludos

  • Comentario escrito por Carlos R • Septiembre 26, 2005 • 12:02 am

    Entré a la página de la Revista de Estudios Histórico-Jurídicos y a{un aparece el símbolo del copyright ©…

  • Comentario escrito por Daniel Alvarez • Octubre 3, 2005 • 5:54 pm

    Carlos.

    Ya está corregido. Los sitios bajo licencia ya están actualizados con la descripción de la licencia.

    Saludos

    Daniel Alvarez
    CC Chile

  • Comentario escrito por Felipe Benavides • Octubre 5, 2005 • 9:23 am

    Chilewireless también se hace parte.
    Les invito a visitar el sitio.

    Saludos

    Felipe Benavides
    ChileWireless

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑