Creative Commons Chile abre la discusión de las licencias 2.5

La veintena de países adheridos a Creative Commons realiza procesos de revisión y actualización a las licencias que pone a disposición de los creadores para la distribución de sus obras. Mediante tal proceso se procura responder a las modificaciones legales o simples exigencias cotidianas originadas del uso de las licencias.

En el caso de Creative Commons Chile, las licencias actualmente en uso corresponden a la versión 2.0; no obstante, es ya oportuno migrar a la versión 2.5. Para ello, el equipo jurídico de Derechos Digitales ha trabajado sobre la versión en inglés de la licencia original, practicando las adecuaciones que ha creído necesarias.

La mayor parte de las modificaciones apuntan a mejorar la comprensión de las disposiciones de la licencia, para lo cual se han eliminado algunas redundancias y expresiones innecesarias, junto con armonizar ciertas declinaciones. Sin embargo, la mayor novedad de esta versión de las licencias radica en reforzar la titularidad de derechos morales del creador, precisando el alcance de los avisos concernientes a derechos de autor que deben incluirse en las obras, y admitiendo la eliminación, a requerimiento del propio autor, de tales avisos en el caso de desarrollo de obras colectivas o derivadas a partir de la creación propia.

El borrador de la nueva licencia quedará disponible a partir de hoy y hasta el 14 de Octubre. Quedan pues cordialmente invitados a formular los comentarios u observaciones que se crea oportuno para garantizar el éxito de la iniciativa, los cuales pueden enviar a nuestra lista de correos , o bien enviando un e-mail a alberto@derechosdigitales.org.

Licencia Creative Commons Chile 2.5 formato DOCformato OPEN OFFICE

3 Comentarios

  • Comentario escrito por VasKo • Octubre 17, 2005 • 11:12 pm

    Importante serìa que los archivos de texto estuvieran en otros formatos que sean libres y no solamente en .doc

    Saludos!!!

  • Comentario escrito por Administrator • Octubre 19, 2005 • 1:07 pm

    Vasko.

    Corregido. Ahora está disponible para en formato .doc y .sxw

    Saludos

    Daniel

  • Comentario escrito por roberto • Octubre 28, 2005 • 1:57 pm

    por q, las imagenes de cc son diferentes dependiendo de la juridiccion, debiera existir un solo logotipo de cc.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑