Legua York lanza nuevo disco con Creative Commons

El anuncio fue realizado durante su concierto de Cierre de Giras 2005, Legua York, en conjunto con “Alerce, la Otra Música” y con la colaboración de No Santo, está preparando para los seguidores del grupo un regalo de navidad: un Nuevo Disco que podrá ser descargado de forma totalmente gratuita desde diversos sitios web. El disco, que llevará por título NO SOMOS SANTOS, estará compuesto por 9 temas musicales y serán liberados bajo la licencia Creative Commons Chile: Atribución 2.0

Al ser publicado con esta licencia, autorizan a cualquier persona a copiar, reproducir o distribuir los temas, hacer mezclas o sampling con ellos, siempre y cuando reconozcan la autoría a Legua York y “Alerce, La Otra Música”.

El Disco NO SOMOS SANTOS de Legua York podrá ser descargado a partir del SABADO 24 DE DICIEMBRE desde los siguientes sitios web:

http://www.nosanto.com
http://www.laotramusica.cl
http://www.lalegua.cl
http://www.culturaenmovimiento.cl
http://www.hiphoprevolucion.org
http://www.creativecommons.cl

Sobre Legua York

Legua York es una banda de hip hop chileno proveniente de La Legua, población situada al sur de Santiago, que sale a la luz pública en el año 1997 en las calles de esta emblemática población.

Legua York nombre con el cual asumen su identidad como pobladores y a la vez ironizan con la influencia gringa en chile, latinoamerica y el mundo. En 1999 graban su primer demo, editado bajo el nombre de (Legua York), el cual a pesar de su pésima calidad de sonido, logra consolidar al grupo en la renovada escena hip hop local. Durante el verano de 2001 y tras un encuentro casual con Tea, rapero francés del grupo Paradais Apokalistik, Legua York emprende un nuevo proyecto discográfico titulado Este kon Mayo.

Legua York, mantiene una solida cercanía con el movimiento hip hop, con presentaciones en casi todas las tocatas del movimiento, tanto en santiago como en regiones.

Luego de un año de trabajo en los Estudios 380, Legua York nos presentó lo más reciente de su trayectoria titulado Huelga de Hambre que es una ensalada de música negra con una diversidad de sonidos, donde la critica es la propuesta, las letras son elaboradas, y se cuenta con muy buenos invitados, fortaleciendo su compromiso con la juventud, la cultura y con el hip hop desde su mirada universal.

7 Comentarios

  • […] n, que adquiera formas nuevas y ser parte del proceso de creacion es lo interesante. Hasta Legua York tiro su ultimo disco con licencias de creative commons. Lean un poco mas, aunque todo este un poc […]

  • […] n, que adquiera formas nuevas y ser parte del proceso de creacion es lo interesante. Hasta Legua York tiro su ultimo disco con licencias de creative commons. Lean un poco mas, aunque todo este un poc […]

  • Comentario escrito por jochex • Enero 2, 2006 • 1:38 am

    Feflicitaciones a leguayork y a cc_CL y a los que han hecho que los musicos chilenos descubran el mundo de la cultura libre.

  • Pingback escrito por Elmo.cl » • Enero 3, 2006 • 10:34 am

    […] Ver más información info desde creative commons chile Haga un comentari […]

  • Comentario escrito por levhita • Enero 13, 2006 • 6:42 pm

    Soy el traductor al español del sitio http://jamendo.com/, y me gustaría saber como puedo hacer para contactar al artista y públicar su álbum en nuestro sitio tambien.

    Por cierto en Jamendo damos hosting gratuito para artistas que liberan su música con licencia CC, en caso de que alguien por ahi este interesado y que alguien les publique su música.

  • Comentario escrito por Fran Sola • Febrero 15, 2006 • 9:31 pm

    Hola,

    El m´c gallego (España), El Puto Coke acaba de sacar desde el pasado 29 de Enero su nuevo disco, Los Lunes al Soul, que puede descargarse
    gratuitamente por internet entrando en la página web: http://www.elputocoke.com.

    Un saludo,

    Fran

  • Comentario escrito por daniel • Enero 3, 2007 • 12:35 pm

    que tal legua saben son unos de los primeros chilenos que escuche y son una bestia felictaciones por sun nuevo material.
    att 024 hip hop ecuador

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑