Documental de la cantante chilena Nicole licenciado bajo CC

Nicole, pop del sur, documenta CC

Nicole: Pop del Sur, documental del debutante Nicolás Soto que está bajo una Licencia Creative Commons se destacó en la segunda versión del Festival de documentales musicales In-edit Chile. La muestra que se llevó a cabo en Santiago entre el 18 y el 22 de enero contó con la participación de obras sobre artistas tan diversos como Bob Dylan, Manu Chau y Daft Punk.

El documental del joven realizador tuvo muy buena acogida por parte de los asistentes y está a la espera de conocer quién será galardonado con el Premio del Público. El festival In-Edit tiene su origen en España y para este año en su cuarta edición, el director de Pop del sur tiene planeado viajar a la versión española de la prestigiosa muestra para participar por el premio internacional.

Este año sólo dos obras en competencia fueron chilenas, Los 80´s de Eduardo Bertrán y Nicole: Pop del sur; una buena instancia para fomentar uno de los géneros audiovisuales menos explotados en nuestro país.

Nicole, Pop del Sur
Festival Inedit Chile
Festival Inedit España
Sitio oficial de Nicole

7 Comentarios

  • Comentario escrito por kail Golman • Febrero 15, 2006 • 2:23 am

    Hola, la verdad me encanta la musica de esta cantante, y creo que ha hido suoerandose dia a dia, en todo caso me gustan sus éxitos antiguos , como “dame luz” y otros , super buena.

    Saludo Kaill

  • Comentario escrito por Ã?lvaro • Marzo 17, 2006 • 4:05 pm

    Que grato encontrar este sitio, donde poder decir que aprecio la música y las ganas de esta mujer, que supo encantarme con sus letras… Lo mejor, es que pese a no ser tan masiva, se arriesgo y logro sacar su disco, que es mi favorito, VIAJE INFINITO, y demostrar que esta niña de cabellos lisos… si podia llegar más lejos que ser el tema de una teleserie…

  • Comentario escrito por sergio • Junio 17, 2006 • 11:22 pm

    Lo mejor que pudo haber hecho Nicole es haberse ido de Chile aquí no hay cabida para ella, a la gente le gusta otro tipo de pasatiempos como hablar de farándula, chismes, basura, etc. Hubiese caído muy pronto, o mejor dicho la hubiesen botado a ese hoyo negro del cual se es reconocido
    por cualquier estupidez menos tu talento. Recuerdo que después de haber tenido el éxito de su primer disco incluso un poco antes a la misma gente que la sorprendió gratamente esa misma comenzó a hablar mal de ella y hallarle todos sus defectos, bien se fue, hizo muy buenos trabajos y aquí muchos la odian, gracias a Dios Elvis, Bono, Jonh lenon, Janis Joplin no fueron chilenos, ahora quizás estarían metidos en un reality para que se le devore unos imbeciles que se creen tener opinión formada solo porque tienen lenguas de víboras, el ranking.
    Bueno la música de ella es buenísima, envidiable una cantante clásica, de esas que no saltan con veinte bailarines semidesnuda vendiendo una grotesca sensualidad. Ella sabe que lo suyo y su fuerte es su linda, dulce y agraciada voz, lo que canta es su imagen interior, de alguien que está dentro de su bella persona y no es más que la confirmación de esto, su bella persona.

  • Comentario escrito por mauricio • Junio 25, 2006 • 1:16 pm

    Me parece penoso que muchos artistas chilenos se tengan que ir pa buscar oportunidades q aqui no hay. Que puedo decir de Nicole, aparte de linda es muy talentosa, dueña de una de las mejores voces de Chile, yo tengo un disco de ella q es genial es sueños en transito, y vaya que ese si es un disco de pop. Aun recuerdo ese lamentable incidente del festival de Viña, que pena que no se le reconosca su talento y me gusta por que es perceverante… ha tenido mala suerte pero sigue asi no mas………………………………………..Nicole, bella, sencilla, llena de talento, aunque no quieran aceptarlo es la diva del pop chileno………………………siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

  • Comentario escrito por catherine araya • Octubre 6, 2006 • 8:39 pm

    ! hola ¡
    a mi me encanta la nicol es mi cantante favorita , en especial sus clasicos como por ej:
    esperando nada
    sin gamulan+
    de los pies a la cabeza y una en especial que dice necesito que me digas que me quiere oara así poder ser libre ser libre de verdad

    besosssssss para la nicol que es muy linda y simpatica

  • Comentario escrito por Fernando • Diciembre 3, 2006 • 7:00 am

    Yo pienso que la Nicole no es tan simpatica o por lo menos no es identificable como eso. Si es linda pero sobretodo es muy Talentosa como cantante. Tiene Caracter y eso la hace poco manipulble y por eso se le sierran las puertas del medio.

  • Comentario escrito por M6m6M • Diciembre 12, 2006 • 11:17 am

    super bien, una artista con 17 años de carrera merecia esto ya q es excelente cantante y muy bonita, sus canciones son geniales. Como dicen tiene harto caracter, aunque deberia publicitar mas su ultimo album q es muy bueno, deberia estar en viña !

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑