Estadísticas licencias CC Chile

Ya han pasado 8 meses desde que se lanzaron las licencias Creative Commons en Chile. Largos meses donde con la ayuda de muchos, hemos podido construir una comunidad que ha comprendido la importancia de un derecho de autor flexible y que ha confiado en el modelo del “algunos derechos reservados”.

Y parece que no estamos solos. Ya son más de 18.000 los sitios que han escogido algunas de la licencias de CC Chile. Los datos son interesantes, si bien no muestran todas las obras licenciadas (ya que varias de ellas sólo están en papel) demuestra el crecimiento de CC en Chile. Somos pequeños al lado del caso español, pero crecemos firme cada día.

Algunos datos interesantes:

Fuente: Creative Commons Stats, una herramienta de código abierto que permite medir el uso de las licencias CC en internet, utilizando el motor de búsqueda de Yahoo.

1 Comentario

  • Comentario escrito por Visitante • Abril 2, 2006 • 12:28 am

    Que bueno que el sistema de licenciaS Creative Commons sea cada vez más usado…

    Pero es lamentable que el 73.64% de la licencias escogidas sean sólo SEMI-LIBRES (by-nc-sa; by-nc) y sólo un 9.88% LIBRES (by-sa; by).

    Y el resto sean NO LIBRES pero parcialmente permisivas (by-nc-nd; by-nd)

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑