La Open University publicará materiales de aprendizaje abiertos con licencia Creative Commons

La Open University ha anunciado que publicará en Internet, gratuitamente, una amplia selección de sus materiales de aprendizaje. Estos materiales estarán disponibles a partir de octubre de 2006 y abarcarán todas las áreas del conocimiento. Habrá dos sitios web: uno orientado a estudiantes -con materiales y guías de estudio – y otro dedicado a docentes que promoverá la reutilización de los contenidos.

«La filosofía del acceso abierto y del conocimiento compartido encaja estupendamente con los principios fundadores de la Open University y con el muy fuerte compromiso de la Open con la extensión del acceso a la educación y la ampliación de la participación. La Open desarrollará formas de e-learning con contenidos abiertos que llegarán a los estudiantes menos experimentados y, confiamos, estimularán el deseo de más aprendizaje. La Open University será la primera del Reino Unido en ofrecer materiales abiertos conforme a una licencia de Creative Commons.»

Texto completo aquí

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑