iCommons iSummit 2006

Este viernes 23 comienza la segunda versión de iSummit Creative Commons que este año se realizará en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Y el evento se viene en grande.

El encuentro de tres días comenzará con grandes invitados en la inauguración. Bajo el título de “Hacia una comunidad global de los espacios’ compartirán la partida el Ministro de Cultura de Brasil, Gilberto Gil, la Ministra de Cultura de Chile, Paulina Urrutia, el fundador de Creative Commons, Lawrence Lessig y el fundador de Wikipedia, Jimmy Wales.

En el encuentro participarán los representantes de más de 50 capítulos nacionales de Creative Commons de todo el mundo, académicos, científicos, creadores digitales, empresarios, programadores de software libre, activistas digitales y muuuucha gente más, quienes intecambiarán ideas, proyectos y emprendimientos sobre cultura libre.

El equipo de Creative Commons Chile y de ONG Derechos Digitales estará en pleno en el iSummit, reporteando desde la playa de Copacabana.

Les dejamos el texto de presentación de esta gran encuentro anual de la Cultura Libre.

“Desde “Pontos de Cultura”, el proyecto brasileño que permite a las comunidades locales producir y compartir la cultura al Acceso Abierto, a la impresión-a-demanda de las investigaciones sudafricanas, a los artistas japoneses del anime que remezclan su cultura y al Archivo Internet que hace posible el ideal del acceso universal a todo el conocimiento humano, un movimiento está creciendo alrededor del mundo, el cual procura recuperar el equilibrio en la manera que producimos y que diseminamos la cultura, el conocimiento, la tecnología y de la ciencia.

El valor de este movimiento no radica sólo en los productos del Acceso Abierto sino que también en los nuevos métodos o maneras de producir, que nos presentan una oportunidad única para asumir prácticas que cultiven la conciencia intercultural, la tolerancia y el respeto de las comunidades alrededor del mundo.

¿Cómo construimos “espacios comunes” para todos en un mundo donde existen reconocibles disparidades económicas que dejan a la llamada “Revolución Digitalâ€? fuera del alcance de muchos?

¿Cómo podemos apoyarnos mutuamente en el desafío de construir espacios comunes que preserven las comunidades locales y al mismo tiempo respeten las necesidades de otros?

Cómo nos movemos hacia el crecimiento de una “Comunidad Global de los Espacios Comunesâ€? y cual debe ser el papel de iCommons en este respeto?'”

Más información en www.icommons.org

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑