Valdivia en Vivo!

Este sábado 21 de octubre a las 21:00 Hrs en Sala Master, ubicada en Miguel Claro 509, Providencia, será el lanzamiento de Nudo Ciego, el nuevo disco de Andrés Valdivia licenciado íntegramente con una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 Chile.

“Hace tiempo que soy seguidor de las ideas del licenciamiento libre, me fascinó la ideología y lo práctico del sistema Creative Commonsâ€?, comenta el músico refiriéndose a su experiencia con este tipo de licencias.

Los primeros demos que subió en mp3 a su blog no fueron licenciados con CC porque se imaginaba que el proceso era engorroso y complejo, pero después de visitar www.creativecommons.org se dio cuenta que la forma de licenciar online era trivial y flexible. “Me quedó claro que el futuro para un músico como yo estaba allíâ€?.

Así fue como decidió editar bajo Creative Commons su disco Nudo Ciego, para que de esta forma su música la escuchara la mayor cantidad de gente, pero sin que nadie lucrara con ella sin recibir la compensación adecuada.

A juicio de Valdivia trabajar con Creative Commons es simple y amigable, por eso ahora lo utilizará en su proyecto Nutria y con sus podcasts de música, que se pueden encontrar en www.podcaster.cl.

En el concierto de mañana estará a la venta un sobre de Nudo Ciego, que incluye un Pendrive con todas las canciones, fotos exclusivas, una chapita de Nudo Ciego, gráfica y créditos. La entrada de 3 mil pesos podrá ser abonada a su precio.

Las canciones de Nudo Ciego se puede descargar en: www.craneoproducciones.cl/valdivia

2 Comentarios

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑