Creative Commons Chile acude al Senado

Congreso Nacional
Imagen: CC BY-NC-SA Marcelo Reichel

En el marco del proceso de tramitación en el Senado de la República de las modificaciones a la Ley Nº 17.336 sobre Propiedad Intelectual, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara Alta ha invitado a participar en él a Claudio Ruiz, Líder Legal de Creative Commons en el país. Ruiz acudirá este 13 de noviembre a las 10 horas al Congreso Nacional, en Valparaíso, a entregar su parecer — a nombre de Creative Commons Chile — sobre la necesaria actualización a una norma legal que data desde la década de 1970 y que no permite un desarrollo equilibrado de las nuevas formas de creación.

2 Comentarios

  • Comentario escrito por Raul Castillo • Noviembre 15, 2007 • 10:46 am

    Una consulta,

    ¿el sistema CC es legalmente sólido o no tiene ninguna validez legal en Chile?

    Lo pregunto porque al parecer recién el Congreso Nacional está enterándose del sistema pero CC tiene actividad hace algunos años.

    Leí del caso de Falabella y el derecho de autor pasado a llevar y, en ese caso, se llegó a un acuerdo previo a la formalización de cargos.

    ¿Qué sustento legal tiene hoy en día?

    Gracias.

  • […] Bibliotecas del Consejo de Rectores, la Asociación de Derecho Informático, el mismísimo Google, Creative Commons Chile y ONG Derechos […]

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑