El estado de avance Creative Commons en el mundo

Parece necesario hacer referencia de cómo las licencias Creative Commons poco a poco van ganando espacio en el mundo. Así lo entendió el CEO de CC, Joi Ito, que en el iCommons Summit de Japón aprovechó de hacer un estado de avance de estas licencias en el mundo.

Nacidas en el 2003 en Estados Unidos, ya han sido adaptadas por 47 jurisdicciones (en las que por supuesto se encuentra Chile) y ocho las están desarrollando. Las cifras positivas no paran: su estimación es que en el mes de julio de este año, ya hay un mínimo de 130 millones de obras licenciadas con CC.

Todas estas cifras positivas, como bien afirma Juan Freire, son reforzadas con los diversos reconocimientos jurídicos otorgados en el mundo al estatus de protección legal que permiten estas licencias a las obras. Los casos en el mundo son cada vez mayores (una muestra de Freire acá) y Chile, por cierto, aportó su grano de arena con el ya simbólico caso del Armando Torrealba y su Panda Punk.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 5.5.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑