El Estado licencia su Guía Web 2.0 con CC

En el año 2004, el Ministerio Secretaría General de Gobierno publicó la Guía Web 1.0 con el objetivo de entregar un apoyo a los desarrolladores de Sitio Web de las diferentes entidades públicas. Cuatro años después, el mismo organismo impulsor ha editado la Guía Web 2.0, en una versión modernizada que para aumentar su circulación legal, ha licenciado todos sus contenidos con Creative Commons.

Esta segunda versión de la Guía Web persigue el mismo objetivo general, pero como afirman, está enriquecida “con la experiencia de más de 10 años de uso intensivo de la tecnología web en el Estado y la incorporación de nuevas normativas que han regulado su utilización”.

La Guía Web 2.0 está estructurada en cinco capítulos a través de los cuales se ofrece información teórica y práctica para que los desarrolladores de sitios web de servicios de la Administración Pública puedan desarrollar su trabajo y dar cumplimiento a las normativas correspondientes a esas tareas.

Esta versión está integrada por este documento en formato impreso, el que se entrega en formato Adobe Acrobat PDF, y también por su web donde se ofrecen archivos descargables. Todo, repetimos, licenciado con Creative Commons.

1 Comentario

  • Comentario escrito por Francisco Javier • Septiembre 25, 2008 • 2:29 am

    Creo que es interesante esto porque rescata el el mandato constitucional del Art. 8 inc 2 CPR y legal de la 20.285. Como ello es información pública, la administración de un modo indirecto se “adecua” a las licencias C.C

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑