Cuarta versión del Festival FOBIA

Se abrió la convocatoria para la cuarta versión del festival FOBIA (Formula Básica en Imagen Audio), el cual busca que músicos electrónicos y próximos a nuevos medios generen trabajos en torno a la temática de este año: “Intercambio digital: cultura y política”.

Como nos cuentan sus organizadores de Jacobino Discos, aún existe la noción que la red puede ser más que una mera utopía que democratice el acceso igualitario a los nuevos medios, al arte y a los nuevos discursos:

Ante esto, surgen interrogantes relativas, por ejemplo, al rol actual del músico y el realizador audiovisual. Una respuesta posible puede sugerir contar realidades fuera del discurso cultural hegemónico. Y, situándonos específicamente en el contexto medial local, las interrogantes toman otros colores: ¿se están creando nuevos discursos gracias a esta plataforma?; ¿como manifiestan nuestros músicos y visualistas esta realidad en Latinoamérica y el Mundo?; ¿es posible ver a internet como un espacio promesa y, a su vez, garantizar el cumplimiento de tal promesa?; ¿Qué cambios se han dado y pueden darse en el status quo con el desarrollo de modi operandi alternativos surgidos al calor de este nuevo lugar?

De esta manera, el Festival FOBIA invita al envío de trabajos relacionados con este escenario en obras sonoras, videos y escritos de discusión teórica. Las obras seleccionadas -en sus distintos formatos- serán licenciadas con Creative Commons.

De todas formas, entérate de las bases, fechas y todos los detalles, acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑