Consumo de Medios Online: Chile 2008 from PODCASTER on Vimeo.
En Chile existen 7 millones y medio de personas con acceso a Internet según los últimos registros del INE. Este es el único dato estadístico seguro respecto de la injerencia de la red en nuestro país. Así que con el propósito de saber realmente de qué se está hablando cuando se mencionan términos como contenidos digitales, plataformas web 2.0 y redes sociales, nace “Consumo de Medios Online” (CMO), la primera encuesta sobre usabilidad de medios digitales en Chile.
CMO tiene varias particularidades: es un cuestionario 100% online, usa la misma metodología que Universal McCann emplea en su medición internacional Wave (la más confiable y prestigiosa de la red a nivel mundial), es anónima y abierta a todos los chilenos que quieran participar.
Pero lo más interesante, es que los resultados y las bases de datos obtenidas, que se darán a conocer durante la primera quincena de enero de 2009, estarán bajo una licencia Creative Commons de uso No Comercial. Es decir, serán de dominio público y cualquier institución o persona los podrá consultar, descargar y usar.
“Queremos medir el peso de Internet en Chile, ahora todos hablan de web 2.0, comunidades online y redes sociales colaborativas, pero no disponemos de datos certeros que avalen el uso y consumo que le damos a estas plataformas online”, sostiene Andrés Valdivia, co-fundador de Podcaster, agencia de marketing digital, responsable de CMO.
Todos los chilenos están invitados a participar y contestar el cuestionario, que estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2008 a las 23:59 horas. Esta iniciativa además, cuenta con el patrocinio de la Fundación País Digital, la red de Diarios Ciudadanos, Plataforma Networks, Bligoo y los principales blogs y comunidades online chilenas.
No olvides participar acá.
RSS feed for comments on this post.
Sorry, the comment form is closed at this time.
Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.
Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.
Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE
Creative Commons Chile usa WordPress 6.7.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios