Concurso de fotografía para estudiantes usa Creative Commons

La Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Departamento de Ciencia de Materiales, convoca a todos los estudiantes de enseñanza media del territorio nacional a participar en el concurso  de fotografía “Descubriendo los Materiales”, iniciativa que promueve el acceso abierto y libre a la cultura, atrayendo la atención de los jóvenes sobre los materiales con que el hombre construye todo lo que necesita para desarrollar su vida.

El concurso anima a los estudiantes a observar su entorno con ayuda de una cámara fotográfica, para capturar en imagen todo lo que se les ocurra en relación a los materiales, desde la demostración de la resistencia de un material a los millones de bits que circulan por un aparato electrónico. Solo hay que imaginar.

Para asegurar el acceso a la cultura sin perjudicar el respeto a los derechos de autor, el concurso establece que todas las fotografías participantes lo harán bajo uno de los tipos de licencias libres Creative Commons (CC), la que debe ser elegida por el creador al momento del envío de su obra. Así, los interesados deben completar el formulario de inscripción y enviar un máximo de tres fotos de su propia autoría a través de la web www.descubriendolosmateriales.cl.

El plazo de recepción de las fotografías será desde el día lunes 27 de octubre hasta las 24:00 horas del día domingo 7 de diciembre de 2008. Los ganadores podrán llevarse estupendos premios que incluyen un computador de clase Notebook; un reproductor de audio, imagen y video, de clase IpodTouch; y un teléfono celular con cámara fotográfica incorporada de alto desempeño.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑