Super45 en el Creative Commons Salón Bogotá

El pasado 3 de febrero se realizó en Colombia el primer Creative Commons (CC) Salón Bogotá, un evento que se ha hecho en diversos países del mundo, y que tiene por objetivo crear una comunidad de artistas y desarrolladores alrededor de las Licencias Creative Commons. Al encuentro, acudió como expositor Claudio Ruiz, presidente de la ONG Derechos Digitales y miembro del comité editorial del portal de música independiente, Super45, para hablar sobre este último proyecto y su relación con Creative Commons.

Super45 busca abrir un espacio donde compartir los gustos musicales e intenta disminuir la distancia y las desventajas de los grupos independientes con respecto a aquellos pertenecientes a las grandes industrias musicales. Para hacerlo, no sólo usa CC para todo su contenido en web, sino que su adopción también es una apuesta editorial. En este sentido, Ruiz señala: “Es a través de estas licencias como creemos que los músicos pueden utilizar de manera creativa las oportunidades de las nuevas tecnologías”.

En este contexto, resulta interesante lo que Super45 hará este 2009, a partir de marzo, con el proyecto NOANOA 2.0. Ruiz explica: “un grupo de seis netlabels chilenos -que licencian contenido con CC- tocarán en vivo y serán grabados en formato audiovisual, haciendo de esto una experiencia multimedia. Todo esto será luego publicado en un sitio web especialmente diseñado donde quedará todo el contenido disponible con una licencia CC”.

Por cierto, si quieren saber más con respecto a todo lo relativo a este nuevo ciclo de NOANOA 2.0, estén atentos a este espacio o al de Super45. En cualquiera de los dos habrá información oficial.

1 Comentario

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑