Hoy Pueblo Nuevo en el Constitución

noanoapueblonuevo

Hoy, martes 30 de junio en el Bar Constitución (Constitución #61, Barrio Bellavista, Santiago) a las 21 hrs. y de manera gratuita, se viene una nueva fecha del ciclo Noa Noa Edición Netlabels. Y se viene con todo, pues uno de los netlabels más reconocidos de la escena nacional, Pueblo Nuevo, celebra su cuarto aniversario en esta ocasión. Y parece que tira la casa por la ventana. Al menos así adelantan en un comunicado de prensa:

Abriremos la tocata con la presentacion de Mika Martini, quien abordara el camino de la musica experimental, con una improvisacion a partir de grabaciones de campo, vocoder y samples, los cuales seran manipulandos, grabados y reproducidos en tiempo real. Posteriormente, Daniel Jeffs nos mostrara un adelanto de su proximo disco, donde fiel a su estilo ligado al minimal, ahora le introduce mayor cantidad de elementos bailables por medio de maquinas de ritmo y hardware dedicado. Luego, nuestro “super bajado” artista Francisco Pinto, nos deleitara con un set compuesto por temas de sus discos “Warm Milk” y “Boo Boo”, mas material nuevo de corte house-electro-dance que estara disponible en su proximo EP “Cherry” que lanzaran los colegas de Epa_sonidos en Julio. Finalizaremos con la presentacion de Sokio, quien nos agasajara con todo el beat, la favela funk y el electro de su disco “Columbia”, mas todo lo que sea necesario para celebrar la ocasion como se debe. En las visuales tendremos a nuestro colaborador habitual y “VJ oficial”: Oktopus.tv, quien ilustrara esta cantidad de ondas sonoras con el talento de su “live cinema”.

Bonus: Para quienes lleguen temprano tendremos chapitas conmemorativas para regalar; estara seguramente un nuevo disco de libre descarga disponible… y esperamos brindarles alguna sorpresa de ultimo minuto! Asi que estan todos invitados, no se lo pierdan!

Además, en la web de Noa Noa puedes encontrar una completa entrevista a Mika Martini, uno de los fundadores de Pueblo Nuevo, donde cuenta el papel que han tenido las licencias Creative Commons en su sello.

-¿Qué beneficios te trajo a ti y a los otros participantes de Pueblo Nuevo publicar sus trabajos bajo licencias Creative Commons?

-En estos cuatro años de corta pero intensa trayectoria, creo que los habitantes de Pueblo Nuevo hemos obtenido múltiples beneficios, cantidad de buenas experiencias y satisfacciones. Sin ir más lejos, hemos obtenido dos veces un premio Qwartz a la creación electrónica. Este año 2009, el disco Minimental de Pirata (alias de Antonio Díaz), licenciado bajo CC, ganó la categoría “Qwartz Descubrimiento” y le permitió a Antonio viajar una semana a París, Francia, con todos los gastos pagados, para recibir el reconocimiento del público, de la organización y de los demás artistas electrónicos que estaban en el evento. Pero más allá de estos casos excepcionales, la difusión de los discos que hemos editado ha permitido dar a conocer el trabajo de colegas y músicos desconocidos por el público, ya sea por lejanía geográfica o por estilo, como es el caso de los magallánicos Lluvia Ácida, el maestro Gustavo Becerra o el danés Lars from Mars, por nombrar sólo algunos de los más recientes. Creo que haber optado por Creative Commons nos permite ser parte de un movimiento global, del cual nos sentimos comprometidos: la cultura libre.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑