Netlabel Epa Sonidos habla de Creative Commons

Recuerden, hoy, a las 21 hrs., se retoma el ciclo Noa Noa Edición Netlables, con la presentación del sello digital porteño, Epa Sonidos. Es completamente gratis, y solo deben ir al Bar Constitución (Constitución #61, Bellavista).

Por cierto, hoy “La Música Emol” publicó una entrevista a dos miembros de Epa Sonidos, Jack_plug y Basstk, donde hablan, entre otras cosas, de lo que ellos llaman “la revolución de la difusión”.

¿Qué diferencia hay entre poner un disco con esa licencia y simplemente subirlo para que la gente lo baje?
Jack_plug: Un trabajo que no se licencia y sólo se deja al albedrío cae en la ambigüedad, no le permite al receptor saber si puede hacer o no un uso derivado de aquel material.
Basstk: Creative Commons garantiza que la autoría de tu trabajo se respete en todo el mundo mediante códigos legislativos simples y al alcance de todos los mortales. En cierto sentido esto dignifica e interrelaciona la labor de un artista, científico o humanista que comparte su trabajo con otras personas de variados rubros en pos de generar una sociedad colaborativa y abierta a los cambios.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑