Revistas científicas de SciELO adoptan Creative Commons

logo_scielo2

Excelentes noticias para el conocimiento científico creado por los países en vías de desarrollo. El modelo de publicaciones SciELO (Scientific Electronic Library Online) ha decidido adoptar licencias Creative Commons para todo su contenido, de manera de mejorar el acceso al conocimiento científico y aportar al círculo virtuoso de más acceso al conocimiento, más avances en las investigaciones.

En SciELO Brasil serán los primeros en adoptar estas licencias, pero la idea es finalizar el proceso de aplicación de licencias en todas las colecciones antes del final del 2010, las que por supuesto incluirá SciELO Chile.

La licencia CC adoptada es CC -BY-NC para todas las revistas de la colección, con una opción para la adopción de la licencia de tipo CC-BY, que es menos restrictiva y en consonancia con el movimiento de acceso abierto a la que pertenece el programa SciELO.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 5.5.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑