Parlamento de Australia adopta Creative Commons

El Parlamento de Australia se ha comprometido a abrir el acceso a los recursos que publica, como apoyo para fomentar una mejor democracia. Así, reconociendo la importancia de garantizar el acceso a los recursos publicados en la web del parlamento, acaban de aprobar la publicación de estos recursos bajo una licencia Creative Commons 3.0. Con esta medida, será legal y más fácil acceder a importante documentación como informes de las comisiones o transcripciones de las sesiones parlamentarias. La plena aplicación se producirá cuando el nuevo sitio web sea lanzado a finales de 2010.

Con esta gran noticia, no queda más que pensar: ¿Cuánta información pública de nuestros poderes del Estado se preocupa por garantizar accesibilidad al público? Quizás este ejemplo pueda ser una inspiración para tener una política decidida en este aspecto.

1 Comentario

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 5.4.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑