Vimeo permite licenciar con Creative Commons

El reconocido servicio de alojamiento de videos online, Vimeo, anunció que ha incorporado la posibilidad que sus usuarios ocupen licencias Creative Commons al momento de subir su material. Así, los creadores pueden proteger sus obras no solo con el clásico copyright, sino que con una serie de licencias que ayudan a brindar más acceso legal al público.

Pero además, el propio público podrá tener, de manera visible, el tipo de licencia que posee un determinado video y, por tanto, qué tipo de derechos se reserva el autor y cuáles le concede: reglas claras para respetar los derechos de los creadores.

¿Qué esperas? Reutiliza, reinterpreta, remixea, etc., el material que los autores permiten y ¡contribuye a crear nuevas obras más libres para todos!

1 Comentario

  • Comment escrito por Ruga • Julio 21, 2010 • 4:59 am

    Muy buena iniciativa. Aún falta mucho en sudamérica para avanzar en materia de los derechos de autor, pero sin duda este es un gran paso. Enhorabuena!

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 5.4.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑