Costa Rica avanza en la localización de las licencias Creative Commons

Las buenas noticias para la cultura libre vienen de Costa Rica, donde actualmente se encuentran en la discusión pública sobre la adpatación de las licencias Creative Commons, por lo que han invitado a la comunidad a que lean el borrador del documento. Con ello, esperan los aportes y mejoras necesarias para enviarlo a la revisión final y posteriomente lanzar la jurisdición en la web.

Para llegar a este punto, la organización ha debido trabajar en la traducción y evaluación de las licencias con sus líderes legales, Denis Campos  y Andrés Guadamuz. Asimismo, han puesto sus esfuerzos en analizar y estudiar a cabalidad la localización desde el punto de vista jurídico, para asegurar una licencia contextualizada con la legislación del país.

El trabajo realizado por Creative Commons Costa Rica resulta muy importante pues supone un aporte significativo en el desarrollo de la cultura libre, pues permite dar más posibilidades de acceso legal a las obras de los creadores de ese país.

El documento en borrador está disponible aquí, los aportes son recibidos en esta dirección o también enviando un mensaje a la lista de correos de Creative Commons Costa Rica.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑