Gobierno de Nueva Zelanda apoya el acceso abierto

Nueva Zelanda se suma a los países que no sólo han tomado conciencia de la necesidad de procurar acceso abierto a la documentación pública, sino que también han elaborado políticas públicas para lograrlo. Es que el marco de referencia sobre acceso abierto y licencias del gobierno de Nueva Zelanda (NZGOAL), fue finalmente aprobado por el gabinete de ese país, lo que significa que ahora sus servicios públicos cuentan con una serie de principios de licenciamiento de acceso abierto para el material con o sin copyright. De esta manera, el documento guía sobre todos los aspectos que se deben considerar antes de liberar obras para su reutilización pública, incluyendo, claro, la utilización de licencias Creative Commons.

Y para que se inspiren los llamados a cambiar el rumbo de las políticas públicas hacia el acceso abierto de otros países, pueden acceder, legal y libremente, a la documentación del NZGOAL acá.

1 Comentario

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑