Universidad de Google para informáticos

Google, el gigante de la web, como lo han denominado algunos, ha lanzado una universidad para informáticos bautizada como Google Code University. La iniciativa consiste en un sitio web que ofrece tutoriales y cursos de ejemplo para que estudiantes y profesores de informática puedan ampliar sus conocimientos de los arquetipos y las tecnologías actuales en el área, a través del licenciamiento libre de los contenidos con Creative Commons.

Para mantener una base de datos confiable y de calidad, la información que el sitio ofrece proviene de cursos publicados por los departamentos de ciencias de la computación de universidades como MIT, Stanford o Yale, y además permite a los usuarios que deseen ampliar el repertorio, subir material a la base de datos, aceptando que lo publicado estará bajo una licencia CC.

El contenido cuenta con licencias de Creative Commons para que los profesores puedan utilizarlo en sus propias clases libremente.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑