Creative Commons en revista Cuenta Mujer

“El copyleft es un movimiento de análisis crítico al derecho de autor tradicional. Durante los últimos años, la forma en la que el sistema tradicional ha enfrentado los cambios radicales que se han producido en los sistemas de reproducción y distribución de contenidos es a través de la presión por tener leyes cada vez más “protectoras” de los titulares de derechos -casi siempre grandes empresas- rompiendo el equilibrio necesario con los intereses del público. El copyleft debiera ayudarnos a pensar que, como todo sistema legal, el derecho de autor también debiera adaptarse a las necesidades de interés público”.

Lo anterior es parte de una entrevista a Claudio Ruiz, presidente de ONG Derechos Digitales y líder público de Creative Commons (CC) Chile, hecha por la  revista Cuenta Mujer, donde se habló sobre derechos de autor y CC. El material completo se puede encontrar acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑