Panda Punk, de nuevo en la polémica

Por toda la historia que hay detrás del Panda Punk, se ha convertido en un símbolo de la cultura libre en nuestro país. Pues resulta que de nuevo el diseño ha sido utilizado con fines comerciales sin previo permiso, esta vez en el extranjero. Del caso, de su aspecto legal y de las medidas que tomará Armando Torrealba (el autor del diseño), relata Fayerwayer en su nota.

– ¿Crees que la licencia Creative Commons quizás no se toma muy en serio?

Ha habido un cambio significativo en el ultimo tiempo, recuerdo cuando pasó lo del Panda Punk vs Falabella, en el 2006, fue el primer caso donde se usaba Creative Commons en un caso real en Sudamérica. Después de eso ha habido varios casos donde las licencias Creative Commons han sido usadas con éxito. De todos modos creo que aún los artistas o generadores de contenido no tienen conciencia total de como usar las licencias CC y así, es aun mas difícil proteger las obras.

Claudio Ruiz señala que las licencias creative commons son como contratos, y “tienen aplicación directa en su calidad de tales, incluso por la vía judicial. En el caso de infracciones a estas licencias, lo que recomendamos es que se dirijan directamente a quien ha realizado dicha infracción para efectos de solicitar la bajada inmediata del contenido y algún acuerdo reparatorio en caso que se necesitare. Nuestra experiencia indica que en la gran mayoría de los casos estos problemas se solucionan con acuerdo entre las partes”, asegura el abogado.

:::
Foto BY Armando Torrealba NC-SA

1 Comentario

  • Comentario escrito por samuel • Julio 5, 2011 • 2:55 am

    ¿el panda punk es una obra derivada? Pregunto por el panda ¿el diseñador tomó la foto?

    Saludos

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑