¿Cómo se usan las licencias Creative Commons en Latinoamérica?

Carolina Botero, uno de las representantes regionales de Creative Commons Latinoamérica, hace un breve análisis de cifras de CC Monitor (plataforma en línea que recopila datos de dorma automática sobre la adopción global de licencias Creative Commons). Como verán, la posición de Chile en el panora regional es bastante alentadora:

Brasil es de lejos la jurisdicción que cuenta con más recursos asociados, casi 1.8 millones de recursos de la región (que equivalen a 41.7%) tienen una licencia brasileña. Le siguien a una distancia considerable Argentina con un 20.59% de los recursos licenciados y Chile con un 18,19% de los mismos.

El análisis arroja otras cifras y tendencias muy interesantes de la región y de su comparación con el resto del mundo. Para conocerlas, solo haz clic acá.

*Foto CC: BY (guitavares) NC.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 5.5.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑