Gobierno de Nueva Zelanda insta a liberar sus datos en línea

El gobierno de Nueva Zelanda está alentando a los organismos del sector estatal a liberar más de sus datos en línea pues tienen un alto valor potencial para el público y la economía. De hecho, el ministro de finanzas, Bill English, ha dicho: “Mejorar el acceso en línea a los datos del gobierno tiene muchos beneficios potenciales. Estos incluyen la creación de oportunidades de negocio y nuevos servicios, aumentar la responsabilidad del gobierno y mejorar el desarrollo de políticas mediante el fomento de un mayor análisis externo y el compromiso de la comunidad.

Entre los principios en la gestión de datos que maneja el gobierno, está que los datos del gobierno deben ser liberados en formatos accesibles y, a menos que haya razones justificables para no hacerlo, con una licencia que permita su reutilización.

Sí, licencias de propiedad intelectual que permitan la reutilización del material. Sí, como Creative Commons 😉

*Foto CC BY Julencin2000 NC – SA

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 5.5.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑