Antofagasta Creative Commons Film Festival

Hace algunas semanas, fue en Santiago. Entre el 12 y el 14 de julio será en Antofagasta. ¿El próximo destino? Nadie lo sabe, pero puede ser cualquier ciudad del mundo. Es que los festivales de cine Creative Commons tienen esa particularidad: con su lema de “copia este festival”, cualquier gestor puede organizar este encuentro y exhibir películas que han apostado al licenciamiento libre, como mecanismo de difusión, de distribución y, muchas veces, como filosofía.

“Antofagasta Creative Commons Film Festival”, organizado por Balmaceda Arte Joven y Fundación Minera Escondida, presentará  realizaciones de Rusia, Finlandia, Suecia, España, EEUU, Guatemala, Colombia, Australia, Malasia y Chile. Las jornadas serán cada día de 17 a 21 horas y pueden acceder a su programación acá. Asimismo, este jueves 12 de julio, a las 18 horas, habrá una charla denominada “Creative Commons: Usando los derechos de autor y la tecnología para fomentar la creatividad y una cultura libre”, dictada por el co-director regional de Creative Commons en Latinoamérica, Claudio Ruiz.

Todas las actividades del festival se desarrollarán en la Sala Licancabur, ubicada en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural Fundación Minera Escondida (Av. O´Higgins 1280).

*Imagen CC (BY “El Nortero” – NC – SA 2.5)

 

 

Comenta »

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 5.4.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑