Este 15 de marzo la comunidad de Creative Commons se une a #FREEBASSELDAY

FREE BASSEL from FREE BASSEL on Vimeo.

Bassel Khartabil tiene 31 años, es un palestino nacido y criado en Siria, desarrollador y cabeza de importantes proyectos de código abierto y pionero en el uso de Creative Commons (CC) en el mundo árabe, liderando el capítulo de CC en Siria.

Desde el 15 de marzo de 2012, Bassel se encuentra detenido en el contexto de una ola de arrestos en el distrito Mazzeh de Damasco, en Siria. Está en régimen de incomunicación y se enfrenta a juicio militar secreto, el que no permite el derecho a defensa ni apelaciones contra las sentencias y cuyos procedimientos se celebran en secreto.

¿Las razones por las que fue detenido? Nadie las sabe. ¿Su estado? También es incierto. Testigos informan que ha sido sometido a malos tratos y que su salud está resentida debido a las condiciones de su reclusión. Su familia se ha enterado recientemente, a través de los detenidos anteriores en la rama de seguridad de Kafer Sousa, Damasco, que Bassel se encuentra en dicha localidad.

A un año de su encarcelamiento, este 15 de marzo se hará el día de “liberen a Bassel”, #FREEBASSELDAY. Así, se invita a cada persona de cualquier parte del mundo que se sienta apelada por la injusticia del caso de Bassel, a dar a conocer este caso en sus distintas redes de contacto, firmar una petición que demanda información inmediata sobre su detención, su salud física y estado psicológico, y tomar otras acciones que busquen su liberación.

Creative Commons Chile se une al #FREEBASSELDAY y hace un llamado a la comunidad que cree en el código abierto y en el acceso al conocimiento y la cultura, a adherir y firmar la petición. Este no es solo un caso impactante sobre derechos humanos, es también uno sobre cómo defendemos una Internet libre y democrática.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 5.4.1 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑