El anti-caso de “El Diario de Agustín”

En el marco del encuentro internacional de Creative Commons que se realiza en Buenos Aires, el jueves 22 de agosto, Creative Commons Chile va a estar en la mesa “Producción Artística e Industrias Creativas: el caso de la música y el cine”.

El objetivo de la mesa es abordar cómo las licencias libres en la producción artística puede ser un espacio para la libertad de expresión.

Particularmente, Creative Commons Chile expondrá el caso de “El Diario de Agustín”, documental sobre el papel político de los últimos 30 años (incluyendo la dictadura de Agusto Pinichet) de uno de los medios de comunicación más importantes del país. La obra ha sido censurada a través de diversos mecanismo, pero a pesar de lo que se podría esperar, los creadores se han negado a subir la obra por Internet. De hecho, demandaron a Google por las copias que estaban circulando en Internet.

A 40 años del golpe de Estado en Chile, ¿cómo una plataforma como Internet y el licenciamiento con Creative Commons podría haber sido una salida para la censura de “El Diario de Agustín” en los medios tradicionales?

El encuentro se realizará a las 16 horas, en el Teatro Muiño del Centro Cultural San Martín.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑