5 sitios para encontrar videos Creative Commons


Texto por Arelis Uribe, foto por (A. Diez Herrero) – NC – SA

Ya les hemos explicado antes en qué plataformas encontrar fotos Creative Commons y la manera en que deben citarse. Lo que no les hemos contado es cómo y dónde hallar videos con similares condiciones. Hoy, el blog maketecheasier.com compartió una entrada mostrando distintos sitios web en los que se encuentran videos licenciados con CC. Para saldar la deuda, le replicamos esta útil lista.

1.- Vimeo: el sitio ofrece videos con distintos tipos de licencias, todas con atribución de autor y algunas comerciales o no comerciales. “Si no estás seguro de qué licencia buscas, hay una explicación a la derecha de la página principal”, dice el blog.

2.- Flickr: esta red social no sólo aloja imágenes, sino también videos. Su filtro avanzado para hallar contenidos Creative Commons funciona indistintamente para fotos y videos.

3.- Youtube: al igual que su buscador de imágenes, la plataforma de videos de Google permite encontrar obras licenciadas con CC. Escribe en el buscador la palabra clave de tu búsqueda y luego “creativecommons” separado de una coma. Youtube te mostrará la lista de videos que puedes usar libremente. Si ves la opción “Hacer un remix de este video” tendrás la certeza de su gratuidad.

En total, Make Teach Easer indicó cinco plataformas para encontrar videos CC. Para ver el resto de la lista, pincha aquí.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 4.9.10 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑