Yahoo publica un set de datos con cerca de 100 millones de imágenes Creative Commons

mapa

Imagen CC por (aymanshamma) NC

Yahoo ha anunciado la publicación de un set de datos con links a 99.3 millones de imágenes y 0.7 millones de videos, todos extraídos de Flickr y licenciados bajo Creative Commons.

Además del link al respectivo video o fotografía, el set de datos incluye metadata como el título, descripción, tipo de cámara y tags, además del  photo_id. La información no disponible en el set de datos, como comentarios, favoritos e información de redes sociales, se puede pedir a través de Flickr API. Además, 49 millones de las imágenes están geoetiquetadas.

El set de datos se encuentra alojado en la plataforma de servicios de Amazon, por lo que para acceder a ella es necesario contar con un acceso, que puede pedirse de forma gratuita.

El set de datos ya se encuentra disponible y Yahoo espera que pueda ser una herramienta de gran utilidad para científicos e investigadores en todo el mundo.

Puedes revisar el set de datos y encontrar más información acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑