3 juegos de mesa licenciados con Creative Commons

zombi-in-my-pockets

Cuando hablamos de obras Creative Commons, normalmente nos referimos a música, imágenes y video. Pero evidentemente hay mucho más que eso. Hoy te presentamos algunos juegos de mesa que puedes descargar de forma gratuita, compartir con tus amigos y, si las reglas no te satisfacen o crees que puedes mejorarlas, modificar a tu antojo.

Zombie in my pocket: es un juego creado por Jeremiah Lee, donde debes cumplir una serie de pruebas para vencer a los zombies que amenazan con convertirte en uno de ellos. Pensado para un solo jugador, cada partida toma entre cinco y 15 minutos.

Zombie in my pocket tiene una licencia Creative Commons BY – NC – SA. Haciendo clic acá encontrarás todo lo necesario para jugar. Existen distintas versiones y adaptaciones que puedes revisar acá, mientras que acá encuentras una versión en español.

Cards against humanity: popular juego de cartas creado por un grupo de escolares estadounidenses, que se jacta de su humor políticamente incorrecto, lo que evidentemente levanta suspicacias sobre el juego, pero se supone que es muy divertido.

Las reglas son flexibles y están pensadas para ser cambiadas, pero, básicamente, el juego consiste en dar respuesta a preguntas extraídas de un mazo de cartas negras, con un mazo de cartas blancas.

Cards against humanity está licenciado bajo Creative Commons BY-SA y se puede descargar acá. Existen varias versiones en español, una de ellas la puedes descargar acá.

Sovereign: Es un complejo juego de estrategia, donde los jugadores deberán recolectar siete tarjetas para ganar, a través de la expansión de ciudades, la creación de unidades y la investigación de tecnologías.

El juego involucra mapas (sí, en plural) cartas, dados de 12 caras y tiene versiones especiales para 2, 3, 4 y 6 jugadores, que puedes descargar acá, todo licenciado bajo Creative Commons BY – SA.

Puedes encontrar más juegos de mesa Creative Commons y Open Source acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑