Ya existen más de 882 millones de obras licenciadas con Creative Commons

state of the commons

Hace algunas semanas atrás, Creative Commons publicó el informe titulado “State of the Commons” que da cuenta del inmenso crecimiento que ha tenido el uso de este tipo de licencias.

Según el informe, existen más de 882 millones de obras licenciadas con Creative Commons en Internet, más del doble en comparación al año 2010. Y no solo eso, sino que la tendencia es a utilizar licencias más abiertas: el 58% de las obras permite realización de usos comerciales y el 76% adaptaciones.

Quizás el aspecto más relevante del estudio sea el que indica la distribución geográfica de las obras licenciadas con Creative Commons, donde Latinoamérica solo aporta un 10% del total, por delante de África (1%) y los países árabes (2%), pero muy por debajo de Norte América (37%) y Europa (34%). Asia produce el 16% de las obras licenciadas con Creative Commons.

El estudio también destaca a los 14 países que se han comprometido con la creación, uso y mejoramiento de los recursos educativos abiertos, mediante la utilización de licencia Creative Commons Atribución (CC-BY), incluyendo a Argentina.

Puedes revisar el informe completo haciendo clic acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.5.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑