Wikimedia implementa política de acceso abierto a su investigación

Wikimedia-Foundation

 

Confirmando su compromiso por hacer todo tipo de conocimiento accesible a todo el mundo, la fundación Wikimedia ha anunciado una nueva política de acceso abierto a toda la investigación que apoya, a través de subvenciones, equipo o colaboraciones.

La investigación, datos y código desarrollado a través de estas colaboraciones se pondrá a disposición en los lugares de acceso abierto y bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 (o cualquier otra licencia libre), que permita el acceso irrestricto y la reutilización de los productos resultantes.

Wikimedia ha desarrollado además un listado de preguntas frecuentes, con el fin de crear una guía de buenas prácticas que guíen las futuras relaciones entre los investigadores y la fundación.

 

Más información acá y acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 4.7.5 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑