The List: la aplicación de CC para compartir imágenes

creative-commons-the-list-318x600

The List es el nombre de la aplicación para móviles en la que está trabajando Creative Commons y que busca proporcionar fotografías para organizaciones sin fines de lucro, periodistas, instituciones culturales y todo quien las necesite, a través del esfuerzo colaborativo.

La idea es sencilla: un usuario publica una lista de imágenes que necesite, personas, lugares, eventos, lo que sea. Y los usuarios que quieran ayudarlo pueden tomar la fotografía y enviársela. Todo el contenido de la plataforma circula con una licencia CC-BY, por lo que puede ser ocupada por cualquier usuario, dando la correspondiente atribución.

Actualmente se encuentra disponible una versión beta de la app que puede ser descargda y probada acá. Creative Commons planea conseguir los fondos para construir una MVP (minimum viable product, la versión más simple de la aplicación que cumpla con todas sus funciones básicas)

“Vemos la oportunidad de crear un repositorio dinámico y vibrante de fotografías de gente que quiere compartir”, explicó Ryan Merkley, director ejecutivo de Creative Commons.

Más información acá y acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 4.7.4 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑