Número de obras licenciadas con CC se ha triplicado en los últimos 5 años

sotc-header

Ya está disponible “State of the commons”, el reporte anual de Creative Commons, con información muy interesante respecto al uso de las licencias alrededor del mundo.

Según el reporte, existen hoy más de mil millones de obras licenciadas con Creative Commons, número que se ha triplicado en los últimos cinco años.

La licencia más usada es la BY-SA (37%) seguida por BY (24%), lo que indica que la mayoría de la gente está optando por compartir sus obras de las formas menos restrictivas posibles. Destaca también que el número de obras marcadas como dominio público se ha duplicado durante el último año.

Interesante es también la fuerza que está tomando el movimiento de los Recursos Educativos Abiertos, que encuentra en CC un importante aliado. Ya hay 19 políticas de educación abierta en el mundo, incluyendo a Argentina y Uruguay.

Puedes revisar el informe completo acá.

Comenta

  • Nadie comenta...

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 6.4.3 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑