Quienes somos

Creative Commons es una organización sin fin de lucro con sede en San Francisco, Estados Unidos. Es una organización sin fines de lucro fundado por Lawrence Lessig, está liderado en Chile por la Universidad de Chile a través del Sistema de Servicios de Información y Bibliotecas, SISIB y la organización no gubernamental ONG Derechos Digitales.

Universidad de Chile:

Con 162 años de existencia, la Universidad de Chile, es la universidad nacional más antigua del país. Conformada por 14 facultades y 4 institutos interdisciplinarios, ofrece 65 programas de estudios de pregrado y 293 programas de postgrado (34 Programas de doctorados, 121 Programas de magister, 77 Programas de Profesionales especialistas, 61 Programas de Postitulo) . La comunidad académica se compone de 32.751 miembros de los cuales 24.165 son estudiantes de pregrado, 5.134 estudiantes de postgrado y 3.452 profesores.

Los indicadores oficiales demuestran que nuestra universidad tiene el liderazgo en el país en en investigación y creación de nuevo conocimiento (el 31% de los fondos de investigación del país).

El Sistema de Servicios de información y Bibliotecas, SISIB administra el portal web corporativo y provee acceso una variedad de servicios y recursos de la información: biblioteca digital, repositorio institucional, publicaciones electrónicas, y portales de contenido OAI, entre otros.

ONG Derechos Digitales

Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, cuya misión es promover el respeto, la promoción y la protección de los derechos y libertades en el entorno digital. Actualmente desarrolla líneas de trabajo en materias de derechos de autor, software libre y derechos de acceso a la información y el conocimiento, trabajando en conjunto con organizaciones de la sociedad civil como el Sindicato de Actores de Chile (SIDARTE), Editores Independientes y las principales bibliotecas públicas y universitarias del país, así como también con asociaciones de consumidores y usuarios.

Creative Commons License

Contenido, diseño y programación de este sitio están bajo una licencia Creative Commons.

Los contenidos son obra de ONG Derechos Digitales, citas referenciadas y colaboradores invitados. Diseño y programación son obra de la Oficina de Asuntos Gráficos, derivada de "Creative Commons" de Alex Roberts y "K2" de Michael Heilemann y Chris J Davis.

Estamos orgullosamente en MEDIATEMPLE

Creative Commons Chile usa WordPress 4.8.2 · RSS de Entradas · RSS de Comentarios

Contacto · Políticas de Privacidad · Subir ↑